10.8.10

HOWIE DOROUGH

Howard Dwaine Dorough Flores (nacido el 22 de agosto de 1973 en Orlando , Florida). También es conocido por Howie D. Es un músico estadounidense y miembro de los Backstreet Boys .

Howard Dwaine Dorough nació en Estados Unidos el 22 de agosto de 1973, de padre irlandés (Hoke Dorough) y madre Puertorriqueña (Paula Flores) Howie es el menor de 5 hermanos (John, Pollyanna, Angie y Caroline).
Gran parte de su niñez la pasó preparándose para ser artista. Desde los 6 años y gracias a su hermana mayor Pollyanna, Howie se vio involucrado en el ambiente artístico de Orlando, y por ello, participó en el teatro local, en películas como ‘Parenthood’ y ‘Un Policía y Medio’, además de varias producciones para Nickelodeon. Howie llegó a ser un verdadero veterano en audiciones, castings, y todo tipo de clases de baile y canto.
A los 19 años Howie se presentó a un casting para un grupo de música. Usó el nombre de Tony Donetti. Pero pasaron las semanas y ‘’Tony’’ nunca recibió una llamada para unirse al grupo. En diciembre de 1992, Howie fue llamado a otro casting para lo que él creyó era otro grupo. Al llegar a la audicíon, se dio cuenta de que era el mismo grupo para el que había presentado anteriormente, y que le habían estado buscando, solo que su nombre artístico les había despistado y no habían sido capaces de encontrarlo… pero, finalmente, habían dado con él. Y así Howie entró a formar parte de Backstreet Boys.
Conocido como el backstreet boy más dulce y amable, su vida ha tenido también momentos de amargura: la muerte de su hermana Caroline en el año 1998 a causa de una dura enfermedad ("Lupus") le marcó mucho. Por sus compromisos con el grupo no pudo llegar a tiempo para despedirse de ella, y tan sólo tres horas después de su entierro, Howie se vio obligado a tomar un avión rumbo a Sudamérica para iniciar una gira.
Sin embargo, la familia Dorough ha sabido convertir en algo positivo para los demás esta gran pérdida, fundando la Dorough Lupus Foundation, una fundación que lucha para recaudar fondos que siven para la investigación de una cura de esta enfermedad, tan poco conocida por algunos pero más frecuente de lo que se cree, y para ayudar a familias que se enfrentan a esta. Hoy en día, miles de fans de todo el mundo organizan eventos en sus países para ayudar a la familia Dorough en su empeño.
Recientemente ha inaugurado su primer hotel: el Country Inn & Suites, en Cabo Cañaveral, Florida.
A pesar de que se considera un Backstreet Boy de pies a cabeza, Howie no para de trabajar en otros proyectos, tales como escribir y producir para los proyectos de su hermana Pollyanna y los de otros artistas, no olvidando tampoco, su deseo de un día poder lanzar su propio álbum en solitario.

El 16 de agosto de 2007 Howie dio a conocer por los medios su compromiso con su novia, Lieigh Boniello, con quien llevaba una relación de seis años. Se casaron a fines del 2007, con una recepción de 250 personas, incluidos los demás miembros de la agrupación.
El 14 de enero de 2009, Howie da a conocer en su web oficial de MySpace que junto a su esposa esperan a su primer hijo, tras haber pasado una temporada de viajes y de haber acompañado a los Backstreet Boys en el tour de Unbreakable en el 2008. James Hoke Dorough nació el 6 de mayo del 2009 y lleva el nombre de su abuelo paterno, quien falleció a finales de julio de 2008.


Discografía
Backstreet Boys, Backstreet Boys, 1995
Backstreet Boys, Backstreet's Back, 1997
Backstreet Boys, Millennium, 1999
Backstreet Boys, Black & Blue, 2000
Backstreet Boys, The Hits: Chapter One, 2001
Backstreet Boys, Never Gone, 2005
Backstreet Boys, Unbreakable, 2007
Backstreet Boys, This Is Us, 2009

No hay comentarios: