10.8.10

BRIAN LITTRELL

Brian Thomas Littrell Smith, (nacido el 20 de febrero de 1975 en Lexington, Kentucky), también conocido como B-Rok (una contracción de una expresión que viene a significar "el que machaca la canasta"), es un integrante de los Backstreet Boys, .

Tiene un hermano mayor llamado Harold Baker Junior. Sus padres son Jacqueline R Fox y Harold Baker Littrell Jr. Brian creció en un ambiente religioso y lleno de música. Desde chico Brian es un apasionado por la música. Junto a su primo Kevin cantó en coros regionales, y eclesiásticos, en casamientos y participaron en espectáculos locales. Ellos solían cantar en las reuniones familiares, pero sobre todo en el coro de la iglesia bautista a la que pertenecía su familia y a la que acudía cada domingo a misa; era el chico más guapo, popular y apuesto de la secundaria.
Otra de sus grandes aficiones es el baloncesto, amante de los deportes en general, si no hubiera sido cantante, probablemente hubiera sido profesor de educación física porque además le encantan los niños. Fue el último componente que se unió a la banda de pop Backstreet Boys y lo hizo gracias a su primo, Kevin Scott Richardson, el 20 de abril de 1993, a la edad de 18 años.
Recibió una llamada telefónica de Kevin diciendo que había un casting para integrar un grupo de música, y no lo dudó ni un segundo.
Al día siguiente tomó el primer vuelo rumbo a Orlando para presentarse al casting. Al ver el talento que Brian poseía, Lou Perlman lo contrató de inmediato, así se transformó en el quinto y último miembro de la banda

Brian ha sido desde el principio uno de los componentes más importantes del grupo gracias a su voz aterciopelada. Desde su llegada a Orlando, formó una sólida amistad con el más joven de la banda, Nick Carter y se caracteriza por ser el más bromista de todos, su imitación del pato Donald es un clásico para las seguidoras del grupo.
Cuando Brian tenía 5 años estuvo en las puertas de la muerte ya que nació con una afección cardiaca que no se le manifestó al nacer. Se dieron cuenta porque un día se raspó la rodilla y no se le curaba, le llevaron al médico y al hacerle estudios se dieron cuenta del problema. Brian llegó a tener hasta 41,5 °C de fiebre. Los médicos dijeron a sus padres que, científicamente, su hijo no tenía ninguna posibilidad de salir con vida, incluso en un momento llego a sufrir un paro cardíaco que duró 20 segundos.

Desde entonces, Brian ha considerado su vida como un milagro, un regalo de Dios.
Pero en 1998 cuando Brian tenia 23 años y se encontraba en la cima del éxito con Backstreet Boys, su nuevo ritmo de vida le condujo a una excesiva fatiga, las pruebas medicas que le realizaron revelaron que el corazón de Brian volvía a sufrir, debía operarse de inmediato porque el tejido de su corazón se estaba dañando. Ese mismo año fue operado a corazón abierto en el Hospital Saint Joseph, en Lexington, Kentucky y un año después su corazón se había recuperado completamente y se encontraba sano.
Antes de su cirugía, Brian y su familia fueron al Hospital Saint Joseph para expresar su deseo de establecer una fundación que pudiera ayudar a niños con problemas del corazón. Fundó el Healthy Heart Club for Kids(Club Brian Littrell de Corazones Sanos) destinada para niños de 8 a 12 años que padecen algún tipo de enfermedad cardiaca, el proyecto ha brindado educación y programas de ejercicios y nutrición a muchísimos niños hasta la fecha. "Los niños y sus padres necesitan un lugar donde aprender lo que es bueno para el corazón y lo que no", explica Littrell

Brian se casó el 2 de septiembre de 2000 con la actriz y modelo Leighanne Wallace, en Atlanta, Georgia, ciudad natal de ella, a la que conoció en la grabación del video "As long as you love me" de Backstreet Boys. En esta ciudad también nació el hijo de ambos, Baylee Wylee Thomas Littrell, el 26 de noviembre de 2002,
Brian comentó que desde un punto de vista personal la paternidad le ha cambiado la vida, ya que “los BSB eran siempre lo más importante, era lo primero en mi vida... Y desde que tengo este rol de padre también me ha ayudado a tomarme un rol más responsable en el grupo...” En mayo de 2006 publicó un disco como solista, Welcome Home, un disco de música cristiana, profesión a la que le gustaría seguir dedicándose paralelamente a los Backstreet Boys.

Discografía
Backstreet Boys, Backstreet Boys, 1995
Backstreet Boys, Backstreet's Back, 1997
Backstreet Boys, Millenium, 1999
Backstreet Boys, Black & Blue, 2000
Backstreet Boys, Greatest Hits: Chapter One, 2001
Backstreet Boys, Never Gone, 2005
Brian Littrell, Welcome Home, 2006
Welcome Home es el álbum debut solista de Brian Littrell y fue producido por Sony BMG Jive/Reunion Records label. El álbum fue premiado en los Billboard 200 en el #74 y #3 en los Charts Cristianos. Tres singles que vienen en el álbum se mantienen en el #1 en varias estaciones de radio, como " El álbum llevaba vendidos 1.000.000 de ejemplares
Backstreet Boys, Unbreakable, 2007
Backstreet Boys, This Is Us, 2009

No hay comentarios: