12.12.07

BIOGRAFIA CHRISTINA AGUILERA


Christina Maria Aguilera (18 de Diciembre de 1980) es una cantautora estadounidense de raíces irlandesas y ecuatorianas, actual exponente de la música pop y R&B. Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston. Ha colocado cuatro singles en el No. 1 del Billboard Hot 100 y ha ganado 4 premios Grammy y un Grammy Latino. Christina Aguilera ha logrado vender más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las artistas más exitosas de la última década.
La vida de Christina Aguilera está marcada por los viajes, por una constante búsqueda del éxito. Nació en Staten Island, Nueva York, el 18 de diciembre de 1980 y es la mayor de cinco hermanos: Michael, Casey, Rachel y Stephanie. Su padre era un militar ecuatoriano; y su madre una violinista de origen irlandés que recorría Europa con la Youth Symphony Orchestra. Allí, durante uno de los viajes, conoció al padre de Christina, con quien tuvo una relación conflictiva y torturosa.
Poco después, a los 11 años, se produjo su primer salto a la fama, Christina fue elegida para cantar y bailar en el Mickey Mouse Club, donde conoció a
Justin Timberlake, a Keri Russell, la estrella de la serie Felicity y a Britney Spears. Sin embargo, después de tres años en el aire, el programa fue cancelado.

* si quieres saber mas cosas sobre Christina Aguilera pincha aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Christina_Aguilera

No hay comentarios: