25.3.08

26 AÑOS NO ES NADA


MUCHIIIIIIIISIMAS FELICIDADES DAVID BUSTAMANTE HOYOS

El cantante Cantabro David Bustamante sopla hoy 26 velitas y desde aqui quiero desearle que pase un cumpleaños muyyyy feliz.

Nació un 25 de marzo de 1.982 en la localidad Cantabra de San Vicente de la barquera, según comenta el propio David a los doce años canto por primera vez en publico y lo hizo en el bautizo de su primo Diego.
Después de esto comenzó a ser el solista de la tuna de su colegio "Cristo Rey" en la que cantaba.
Por aquella epoca jugaba en el Atletico Perines el filial del Racing de Santander.
A los 16 años decide dejar de estudiar y ponerse a trabajar como albañil, es en aquella epoca cuando le llama el Atletico de Madrid, para ficharle pero la cantidad de dinero que le ofrecian era poca comparada con la ganaba como albañil.

Comenzó a dar clases de canto, grabó una maqueta con 18 años, pero nadie le llamaba para producirle un disco.

Se presento al casting de Lluvia de estrellas pero nadie le llamo, hasta que un dia su madre y su novia de entonces vieron el anuncio por tv, de que se iban a hacer unos castings para un nuevo concurso de nuevos talentos en España.

David llamo, hizo los cantings paso la prueba, y 5 meses despues fue uno de los ganadores de la edición de Operación triunfo que mas publico ha tenido. Todo esto ocurrio en el año 2001.

En el año 2002 David saco su primer disco, fue de coro a Eurovisión junto con Rosa, hizo su primera gira en solitario y además se echó novia, una modelo de un programa de Tv llamada Begoña Alonso.

En el año 2003 David se fue a miami a grabar su segundo disco con el productor Emilio Estefan el titulo del disco fue Asi soy yo, el primer single tendria como protagonista a su novia Begoña, y comenzó su promoción internacional, al llegar de vuelta de dicha promoción David anunció gira y también la ruptura de su relación, poco después su ex comenzó a decir en varios medios de comunicación que la maltrataba.

Asi que David haciendo caso miso de estas declaraciones se centró en su carrera, porque sabia que la verdad siempre sale adelante, y siguió con la promocion del disco en latinoamerica, y con la gira de conciertos en España.

En el año 2005 David comienza una relación con la actriz Paula Echevarria, y saca su disco "Caricias al alma" el tema devuelve la vida fue el tema mas bailado de este año, al finalizar el año David anuncio su boda con la actriz para el 22 de julio de 2006 en Covadonga,

en el año de su boda David saco nuevo album en el que versionaba canciones de otros compositores, el album se titulo Pentimento.

Despues de tener unos años muy ajetrados después de su enlace David se tomo un periodo de descanso antes de grabar su siguiente disco, que llegó al mercado en el mes de noviembre con el titulo de Al filo de la irrealidad, producido por Kike Santander que presento en un rascacielos de Madrid,

En el mes de enero de 2008 anuncia su paternidad para el proximo mes de agosto.



No hay comentarios: